Seguidores

viernes, 6 de octubre de 2017

fragmento 2

Un mes después… El sol calienta sutilmente mi cuerpo, se siente fatigado y débil desde la operación, eh intentado recuperarme física y mentalmente, acudo a las citas con regularidad pues ellos insisten en un chequeo constante. Mi familia se empeña en que participe en una de esas terapias en grupo para aliviar la depresión pos cáncer. Debo admitir que la preocupación sigue y la etapa aún no está cerrada, me aterra pensar que podría volver a despertar y no pueder contra ella. Estaciono el coche en la entrada de la clínica privada, no tengo fe en que esto funcione, pero se lo debo a mis padres quienes quieren lo mejor para mí. Ya soy una mujer adulta que toma decisiones por si sola, no obstante, ellos han estado a mi lado durante el largo proceso de mi enfermedad. Parada en la puerta, observo a las personas sentadas en una ronda muy bien formada, un hombre se encuentra sentado al frente de ellas, supongo que es una especie de psicólogo o tal vez el dueño del “circo”. Me acerco sigilosamente a una silla vacía, todos miran a mi dirección cohibiéndome por completo. Les sonrió forzadamente y las ganas de huir se hacen más evidentes. - ¿señorita Ruiz? – dice el hombre, asiento sin moverme aun. – bienvenida al grupo. Todos sonríen tiernamente un poco mas familiarizados que yo, el comienza hablar y me pide delicadamente que me presente para que los demás sepan quién soy. ¿Qué tengo que hacer? ¿contar lo que es más que obvio? De cualquier manera, lo hago. - Me llamo Julia Ruiz, tengo treinta años –digo con voz temblorosa. – hace un mes, logre según los doctores, combatir por tercera vez un tumor en ambos pechos. – observo a las mujeres mirar hacia la zona donde antes tenía busto, claramente no es un grupo solo de cáncer de mamas sino de todo tipo. Me apena un poco contar mi historia, cuando algunas todavía están pasando por la peor etapa. Noto a lo lejos una señora de unos cincuenta años, sus ojos son extremadamente saltones y su cuerpo con menos grasa de lo que debería tener, esto justifica mi teoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario